fbpx

 

 

 

Posts @IPDRS

La Décima Primera Versión del Concurso Anual para Jóvenes (2022) plantea abordar las “Historias de vida de personas, familias y comunidades que viven y resisten el devaste de sus territorios por acciones de origen antrópico". Las categorías del concurso son ENSAYOS y CARTELES, dirigido a mujeres y hombres jóvenes, entre 22 y 35 años de edad, estudiantes, líderes y miembros de organizaciones sociales, investigadores, activistas, docentes, gestores de políticas públicas, que concentran su actividad en el ámbito del desarrollo rural de base campesina indígena en los países sudamericanos.

La importancia de la temática radica en reflejar las capacidades desarrolladas por las poblaciones rurales para enfrentar, detener, mitigar o corregir los desastres causados por empresas, gobiernos, vecinos, las propias familias y otras personas cuya acción produce impactos negativos en los territorios.

Buscamos dar visibilidad a las historias de vida que logran rebatir las acciones que devastan los territorios. Por esa razón es imprescindible considerar la perspectiva rural y un posicionamiento a favor de los sujetos, mujeres y hombres, campesinos, indígenas y afrodescendientes como protagonistas de sus vidas y propuestas, sin omitir su relación y prácticas junto a aliados (organizaciones rurales regionales y globales, consumidores, mercados, plataformas activistas, instituciones, cooperación o instancias de gobiernos locales) que apoyan directa o indirectamente, sus iniciativas y demandas por la soberanía alimentaria, mejores condiciones de vida, sostenibilidad de fuentes de vida y desarrollo propio.

Los principales elementos que el Comité tomará en cuenta para la evaluación de los trabajos incluyen aspectos tales como: pertinencia del tema, innovación y creatividad, perspectiva regional, enfoque de género, interculturalidad, aporte metodológico y calidad narrativa.

Los ensayos se premiarán con U$ 550 el primer lugar, U$ 400 el segundo y U$ 250 el tercero. Todos ellos se editarán y publicarán en la serie Exploraciones del IPDRS.

Los carteles se premiarán con U$ 550 el primer lugar, U$ 400 el segundo y U$ 250 el tercero. Serán publicadas en el portal del IPDRS. Todos ellos se editarán y publicarán en las plataformas digitales del IPDRS y sus aliados.

Se recibirán consultas hasta el día 15 de noviembre de 2022, plazo hasta el que se recibirán las propuestas en ambas categorías al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Además de las propuestas, escritas o visuales, cada participante debe enviar su hoja de vida, fotografía y datos de contacto y ubicación.

 

Lea y descargue la convocatoria y bases del concurso: https://bit.ly/3A5OytS

Las personas interesadas deben registrarse: https://forms.gle/b2yKCWwHdokecJgU9